Clúster Minero de Sonora reconoce a 40 de sus miembros por tener el distintivo ESR

1733
0
Compartir:
Minería

El Clúster Minero de Sonora reconoció a 40 de sus socios por sus estrategias con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) durante el Foro MINNOVACIÓN 2020 en el Campus Virtual Live.

 

El evento se realizó durante tres días, de manera virtual, a través de una plataforma llamada Tech Adaptika, que permite a los usuarios recorrer un espacio virtual brandeado con la identidad del evento usando avatares que permiten la interacción de chat y audio con otros asistentes.

 

Participaron más de 40  conferencistas de Australia, Canadá, Estados Unidos, Chile, España, Nueva Zelandia y México. Hubo sesiones de networking y se contó con la realización del “Cobre Hecho Arte” ofrecido por la Orquesta Sinfónica La Caridad (OSLAC), conformada por 135 niños, niñas y jóvenes de Nacozari.

 “Esto ha sido una verdadera aventura, hemos tenido muchísimos retos para lograr este evento en una nueva e innovadora plataforma, con conferencistas de altísimo nivel y todo esto en tiempos que nos han puesto a todos a prueba, por ello me enorgullece pertenecer a un sector que ha mostrado su resiliencia y su compromiso para generar un cambio positivo en su entorno”, dijo Alberto Orozco, presidente del Clúster Minero de Sonora.

Las empresas que recibieron reconocimientos por contar con el Distintivo ESR de Cemefi y AliaRSE son: Diesel Cargo, Proservi, Reciklan y Sierra Tours; así también fueron distinguidas Canacintra Hermosillo; Energéticos Nieto, SISPS, CONSTRUPLAN, Ecodrill, Fluídos Mayanstar, Structurall, La Salle Noroeste, Compañía Isdamar, Grupo Aduanal OMG, Willscott, Gluyas Construcciones, Mina La India (Agnico Eagle), Globexplore, Petroil, Vinfidem, CLARVI, ITSON, Mina Santa Elena (First Majestic), Lockton, VIRGO, ECN, Mina San Francisco, Ambientes, Arcelormittal, Alamos Gold (minas El Chanate y Mulatos), Molymex, Metallorum-Autlán, Fresnillo plc.

Peñoles tuvo un especial reconocimiento gracias a que  tiene 19 años consecutivos con el distintivo.

El Presidente de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), Fernando Alanís, comentó que “hay un profundo desconocimiento de lo que hace la minería”, al tiempo en que citó datos de CONAGUA para argumentar que la minería es de las industrias que menos consumen agua, pues representa el 0.9% del consumo en México frente a las otras actividades económicas.

Alanís agregó, entre las iniciativas socialmente responsables del sector, que el sector minero administra 78 centros comunitarios y 41 clínicas de salud en las zonas donde operan, reproduce más 6.6 millones de árboles para reforestación. Cuenta con más de 100 programas para combatir el cambio climático y 26 para cuidar la biodiversidad nacional.

 

“La minería es un sector muy importante para la reactivación económica de México tras la contingencia sanitaria, pero requiere de una política pública promotora de inversiones y que dé certidumbre”, concluyó Alanís.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario