Baker McKenzie presenta la segunda edición de su Reporte de Sostenibilidad 2019-2020 en México

1241
0
Compartir:
Baker Mckenzie

Este Reporte ofrece una actualización de los esfuerzos y compromisos de la Firma en Responsabilidad Social Corporativa, a través de los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. De esta manera, Baker McKenzie se posiciona en México como líder y pionero en su industria en contar con una agenda de Responsabilidad Social Corporativa completamente estructurada a través de sus pilares: Impacto Social, Impacto Ambiental, y Gobernanza.

Desde 2015, a nivel global Baker McKenzie es signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que permite a la Firma alinear sus metas y estrategias a los Diez Principios sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente, y anticorrupción, así como a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Asimismo, Baker McKenzie México se adhirió a la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en enero de 2020, lo que ha permitido enfocar oportunamente sus acciones y programas de RSC.

El informe reporta avances en temas de equidad de género, ya que destaca que el 54% de las promociones durante el periodo fueron para mujeres, lo que se ve reflejado en un incremento del 18% en el número de mujeres con posición de liderazgo dentro de la Firma. De igual manera, este reporte incluye un capítulo especial donde se detallan los esfuerzos realizados para hacer frente a la pandemia por COVID-19 tanto al interior de la Firma, mediante el trabajo a distancia, town-halls, y un programa de apoyo psicológico, como al exterior de la misma, donde se destacan los apoyos pro bono y voluntariado digital. Estos son sólo algunos resultados que reflejan el compromiso de Baker McKenzie hacia el interior y exterior de la organización.

Con este Informe, Baker McKenzie refuerza la conversación sobre desarrollo sostenible sin importar la industria a la que pertenezcan las compañías. Al tratarse de una firma legal, en el reporte se destacan en gran medida los esfuerzos realizados tanto al interior como al exterior de la compañía en torno al recurso humano, vertiente que en ocasiones pasa a segundo plano al momento de hablar sobre Desarrollo Sostenible, pero que es de suma importancia para alcanzarlo y es donde la Firma tiene un mayor impacto; por su puesto, aunado a otros esfuerzos como los destinados a reducir el impacto ambiental propio de la industria.

Consulta el documento aquí: Reporte de Sostenibilidad 2019-2020 en México

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario