BlackRock ya tiene una plataforma que mide el riesgo climático para los inversores

1213
0
Compartir:
BlackRock

La firma de inversiones BlackRock, con sede en Nueva York, presentó un software para apoyar a inversionistas a cuantificar el riesgo climático y oportunidades de modelos con bajas emisiones de carbono.

La plataforma se llama Aladdin Climate y mide riesgos físicos y de transición de carteras completas; además del impacto de políticas climáticas y avances tecnológicos en inversiones específicas.

BlackRock ha trabajado con los proveedores de datos Sustainalytics y Refinitiv para desarrollar el software y afirma que ofrece más de 1.200 indicadores clave de rendimiento relacionados con métricas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Las funciones relacionadas con el clima estarán disponibles para los clientes existentes de Aladdin de BlackRock en primera instancia, a nivel mundial. Se completará un despliegue más amplio a fines de 2021, y la compañía espera que ayude a los inversores a cumplir sus objetivos climáticos y respalde a las empresas y sectores con bajas emisiones de carbono posteriores a Covid-19.

“No hay un problema único en el que los clientes nos pregunten más sobre el impacto del riesgo climático en su cartera”, dijo el director de operaciones de BlackRock, Rob Goldstein. “Sin embargo, aunque hoy en día mucha gente habla sobre el riesgo climático, lo que los inversores necesitan para tomar decisiones informadas son datos vinculados a valores específicos de su cartera”.

BlackRock ha enfrentado históricamente críticas por su manejo del desempeño de sustentabilidad de las empresas en las que invierte. Sin embargo, se unió a Climate Action 100+ a principios de este año y, desde entonces, ha tomado medidas de votación contra 53 empresas por motivos climáticos. También ha identificado a más de 150 otras empresas en las que invierte como rezagadas en el clima y les ha advertido sobre posibles acciones de votación en el futuro.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario