Dove, eGo y Hellmann’s lideran categorías de envase sustentable 2020

1816
0
Compartir:
Unilever

Las marcas de Unilever: Dove, eGo y Hellmann’s, han sido seleccionadas como las ganadoras del certamen “Envase Sustentable AMEE 2020”, otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje. Este distinguido premio, llega a Unilever como resultado de los grandes esfuerzos que realiza la compañía por la reducción del uso de plástico virgen y la migración hacia plásticos recuperado en los empaques de sus productos, lo que la llevó a firmar cinco ambiciosos compromisos en materia de plásticos ante el Senado de la Republica, en 2019*.

 

  • La marca Hellmann’s, con el desarrollo de tarros para sus mayonesas de PET 100% recuperado grado alimenticio, con lo que han logrado dejar de usar 2,400 toneladas de PET virgen al año.

 

  • Por su parte, Dove, a través de su línea de productos para el cuidado del cabello, al contar con botellas de shampoo y cremas acondicionadoras 100% de plástico rígido reciclado, con lo que están dejando de utilizar hasta 170 toneladas anuales de plástico virgen.

 

  • Finalmente, la marca eGo, innovó con tarros de PET reciclado en toda su línea de geles para el cabello, reduciendo anualmente más de 2,000 toneladas de resina virgen.

 

Para lanzar estas nuevas opciones amigables con el planeta, Unilever realizó diversas pruebas técnicas de seguridad y calidad como la eliminación de olores, igualación de color y disolución de impurezas para llegar al desarrollo de envases que lucieran tan parecidos como los elaborados con materiales vírgenes, pero dando como resultado productos sustentables y que no le cuestan al planeta.

 

Estamos muy orgullosos y satisfechos por recibir estos reconocimientos, que son resultado del trabajo de un gran equipo que se ha dedicado a alcanzar los objetivos que nos planteamos, sin duda, a pesar del año tan retador que estamos viviendo, no podemos poner en pausa las acciones en beneficio del medio ambiente. Para nosotros es muy importante mantener al plástico dentro de la economía circular y fuera del medio ambiente, solo así lograremos un México libre de residuos”, comentó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México, Centroamérica y Caribe.

 

Recordemos que hace un año Unilever se comprometió a que al 2025:

 

  • Todos sus empaques plásticos serán reusables, reciclables o compostables.
  • Incrementará el uso de plástico reciclado en sus empaques en al menos 25%.
  • Reducirá el uso de plástico virgen en un 50%.
  • Ayudará a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende.
  • Apoyará la educación sobre economía circular a través de programas y plataformas educativas, junto con aliados estratégicos.

 

El certamen “Envase Sustentable AMEE 2020” abierto a todas las empresas y sectores, también reconoce a los envases, embalajes y exhibidores, que sean benéficos con la comunidad, que cuenten con certificaciones sustentables, que tengan fuentes responsables de materias primas y que cumplan con los parámetros de reusabilidad, reciclabilidad y fácil disposición, entre otras características que los posicionan como productos únicos en su tipo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario