El Diccionario de la Reputación Villafañe & Asociados cuenta con la participación de más de 30 CEOs, incluyendo mexicanos

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Diccionario de la reputación

Villafañe & Asociados, agencia española pionera en la gestión de la reputación empresarial, publicó en octubre El Diccionario de la Reputación y de los intangibles empresariales, siendo el primero de su tipo en el mundo.

La presentación de esta edición se hizo de manera virtual as través de un webinar encabezado por Justo Villafañe, presidente de la consultora; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Este diccionario reúne más de 200 definiciones, contando con la participación de 30 presidentes, CEOs y especialistas de países de habla hispana.

Algunos de los mexicanos que participaron en esta edición son el Presidente de la Revista Ganar-Ganar y Director de Desarrollo Corporativo de AB Estudio de de Comunicación, Klaus German Phinder; el Director de Sostenibilidad de FEMSA, Francisco Suárez Hernández y Claudia Márquez, Presidenta de Chemours México.

En el ámbito internacional, entre los principales CEO que colaboraron destacan José Mª Álvarez-Pallete (Telefónica), Ana Botín (Banco Santander), Isidre Fainé (Fundación “La Caixa”), Ignacio Galán (Iberdrola), Antonio Huertas (Mapfre), Benito Berceruelo (Estudio de Comunicación) y Emilio Ontiveros (AFI), entre otros.

“El Diccionario se ha elaborado con la intención de recoger los términos relacionados con la gestión reputacional y empresaria. La reputación de las organizaciones y su capacidad para generar confianza serán claves para la recuperación social y económica. Para ello, las empresas e instituciones que quieran marcar la diferencia necesitan apoyarse en la gestión y medición de la reputación para mejorar su desempeño y el reconocimiento de sus grupos de interés”, explicó Justo Villafañe.

Villafañe reitera que las empresas en todo el mundo son clave para superar los desafíos internacionales relaciones a la pandemia el impacto socioeconómico que supone.

“Hay suficiente conocimiento en el mundo empresarial para poner la base de lo que debe ser una buena empresa. Las buenas empresas son un bien público, y deben tener reputación y, por tanto, ofrecer confianza. La buena reputación es la base de la confianza, un concepto especialmente importante en tiempos de gran incertidumbre, como los que ahora vivimos, porque aporta seguridad”, añadió Villafañe.

El documento contiene conceptos esenciales dentro del sector, tal como lo pueden ser activismo empresarial, competencia, confianza, dividendo social, economía circular, progreso social, marca país, tolerancia o transferencia reputacional.

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