Sumar esfuerzos para mover personas y comunidades: Día Internacional de los Voluntarios

1304
0
Compartir:
Voluntariado ADO

Ante el propósito de crear conocimiento, acciones positivas y valor comunitario, el Día Internacional de los Voluntarios (5 de diciembre) conmemora a las personas que desde del trabajo individual y colectivo forman comunidades participativas, solidarias e inspiracionales en materia de educación, vulnerabilidad económica, medio ambiente y equidad de género.

 

Acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el voluntariado es el vehículo para la aplicación de los diecisiete puntos de la agenda, y su importancia es vital para diversos sectores.

 

Con el propósito de trabajar por el desarrollo sostenible, FUNDACIÓN ADO coloca al Voluntariado Corporativo como una de sus rutas fundamentales de trabajo.

 

El programa de Voluntariado Corporativo implementa acciones solidarias y subsidiarias entre las personas, compartiendo tiempo y talento de los colaboradores a favor del desarrollo de los demás. Todo esto para contribuir en la educación y la calidad de vida de los colaboradores, familiares, proveedores y comunidades del Centro, Golfo, Sur y Sureste de México.

 

“La labor de los voluntarios es esencial para nosotros. El voluntariado traza el camino para aportar al desarrollo y cohesión social, la confianza, la resiliencia y la ruta sostenible que perseguimos. Además, inspira a más personas a sumar esfuerzos con objetivos comunes, que contribuyen a movilizar nuevas oportunidades de hacer a México, un mejor lugar para todos”, indicó Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO.

 

“Gracias al trabajo colaborativo contamos con la universidad autosostenible del Centro de Bienestar CAPU, ubicado en Puebla, donde recaudamos nuestros propios fondos para becas y operamos al 100% a través del trabajo solidario de profesores y mentores. Además, hemos firmado convenios con la Universidad de Huejotzingo y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, quienes avalan nuestros planes de estudio”.

 

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2019 se contabilizaron más de 2 millones 68 mil personas que dedicaron su tiempo a acciones de voluntariado. Donde casi un 58% de hombres y mujeres participan en instituciones sin fines de lucro (ISFL), de manera solidaria, sin un intercambio económico de por medio.

 

Al resaltar las contribuciones del voluntariado, FUNDACIÓN ADO también refuerza el compromiso cívico para concebir un mejor futuro para todos y postularse como un agente motivador del quehacer de los voluntarios mexicanos.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario