Toallitas húmedas ecológicas: Huggies lo logra

1395
0
Compartir:
Toallitas Húmedas

El año pasado, la marca Huggies refrendó su compromiso para eliminar los materiales plásticos usados en su proceso de producción de toallitas húmedas y su empaque.

 

Estas toallitas se llaman Huggies Pure Biodegradable, fabricadas 100% con fibras naturales diseñadas para degradarse en los vertederos. Por este motivo, los consumidores no se verán en la necesidad de separar las toallitas al momento de desecharlas.

 

La investigación realizada para la serie War on Plastic de la BBC el año pasado encontró que en el Reino Unido se venden 11 mil millones de toallitas húmedas cada año, el 90% de las cuales contienen algún tipo de plástico. Los presentadores del programa presionaron a Kimberly Clark, P&G y Johnson & Johnson para que revelen cuánto plástico usan en sus toallitas y cómo planean reducirlo o eliminarlo, lo que provocó una presión similar de los consumidores.

 

“Sabemos que este anuncio será una buena noticia para los padres que confían en estas toallitas como un elemento esencial para el cuidado de los niños todos los días, pero que también están tratando de reducir su impacto en el planeta”, dijo el vicepresidente y director gerente de Kimberly-Clark para Reino Unido e Irlanda, Ori Ben Shai.

 

“El lanzamiento de nuestro primer producto biodegradable nos acerca cada vez más al cumplimiento de los objetivos establecidos en nuestra misión ‘La huella más pequeña’. Sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer en este ambicioso plan, pero estamos comprometidos a desarrollar los mejores productos posibles que satisfagan las demandas cambiantes de nuestros consumidores “.

 

Kimberly-Clark estima que este año ha eliminado 359 toneladas de plástico de su cartera más amplia de toallitas húmedas para bebés y envases de toallitas húmedas. Además de crear toallitas sin plástico, ha eliminado las bolsas internas de las cajas grandes. Huggies forma parte notablemente del Pacto Plástico de WRAP en el Reino Unido.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario