Donan a la CDMX 50 congeladores para almacenar vacunas anti covid-19

1365
0
Compartir:
Sur Corea en la CDMX

Corea del Sur donó 50 congeladores al gobierno de la Ciudad de México  para almacenar las vacunas anti coronavirus que llegarán en las próximas semanas.

Los equipos operan a 25 grados bajo cero, según detalló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al momento en que enfatizó que este donativo, de 60,000 reactivos PCR y 10,000 mascarillas, representa una alianza muy sólida con Sur Corea.

 “La República de Corea ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia y desde antes, hemos hermanado a la Ciudad de México con Corea, nos han apoyado de distintas maneras (…) Es el gran agradecimiento del pueblo de la Ciudad de México porque no es del Gobierno, sino de la ciudadanía, de los habitantes de la ciudad a esta gran donación que nos hacen el día de hoy”, dijo Sheinbaum.

La secretaria de Salud de la CDMXOliva López Arellano,  señaló que que los congeladores fortalecerán las operaciones oficiales para vencer la pandemia.

 “Hemos visto y se ha desarrollado una enorme solidaridad de personas, empresas, gobiernos, de ciudades y países hermanos que, con enorme generosidad, han movilizado recursos, apoyos e insumos para fortalecer la capacidad de respuesta de nuestra ciudad”, indicó.

Es importante acotar que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México cuenta con 32 hospitales, 230 Centros de Salud y poco más de 30,000 trabajadores. Estas unidades se encargan de atender 4 millones de habitantes aproximadamente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario