McDonald’s financiará tres proyectos de energía renovable en Estados Unidos

1112
0
Compartir:
Mcdonald's

McDonald’s cerró acuerdos para impulsar dos grandes parques eólicos y una gran cartera de proyectos solares en tres estados de los Estados Unidos.

Estos tres proyectos se llevarán cabo en Illinois, Oklahoma, Carolina del Norte y Ohio

Se espera que con la participación de McDonald’s se reduzcan las emisiones anuales de Alcance 2 de la empresa en más de 2,5 millones de toneladas métricas.

El año pasado, la cadena de comida rápida firmó para promover un parque eólico y un parque solar en Texas. Se generó un total de 1,130MW, suficiente para alimentar a 8,000 restaurantes de la cadena.

Una vez que los cinco proyectos estén en línea durante los próximos tres años, McDonald’s USA estima que las reducciones de emisiones resultantes lo llevarán a la mitad de su objetivo de acción climática para restaurantes y oficinas. Se esfuerza por reducir las emisiones absolutas de esta parte del negocio en un 36% para 2030, en comparación con la línea de base de 2015.

Más allá del beneficio climático de los nuevos VPPA, la compañía afirma que los tres nuevos proyectos crearán colectivamente 3.400 puestos de trabajo a corto plazo y 135 puestos a largo plazo.

“La pandemia de Covid-19 ha intensificado nuestro enfoque en el fortalecimiento de la resiliencia de nuestras comunidades y el planeta”, dijo la vicepresidenta de sostenibilidad de McDonald’s USA, Jenny McCulloch.

“Como una de las empresas de restaurantes más grandes del mundo, tenemos una oportunidad única de fortalecer la resiliencia climática con nuestra red de franquiciados y socios proveedores”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario