Pfizer México destaca con el 1° lugar en el sector con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México

1173
0
Compartir:
Pfizer

Pfizer México ha sido reconocida con el 1° lugar en el sector farmacéutico como la mejor empresa de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México, de acuerdo al Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

 

Dicha distinción hace un ranking de 100 empresas mexicanas que destacan en su labor y compromiso con la sociedad teniendo un impacto positivo a través de sus acciones corporativas, dentro de las cuales Pfizer México alcanzó la más alta calificación dentro de sus pares y el lugar número 15 en todos los sectores, lo cual representa un avance de 3 lugares respecto al año anterior.

 

A través de una conferencia virtual en donde se dieron cita Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México, José María San Segundo Encinar, CEO de Merco, Itzel Torres Ruiz, Directora de Merco México, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México y José Varela Garza, Director General para 3M México, se hizo un recuento sobre la metodología del ranking, así como los factores fundamentales que hacen destacar a las empresas con Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.

 

Dentro de su participación, Constanza Losada enfatizó que “en un contexto tan complejo como el que vivimos ahora es muy importante y necesario que las empresas tengan objetivos enfocados en mejorar las condiciones de la población y de nuestro entorno”. La directiva añadió que “la crisis global que enfrentamos nos ha hecho replantearnos las prioridades de cada empresa, sin duda, la de Pfizer es brindar innovaciones que cambien la vida de los pacientes”.

 

Cabe destacar que esta es la segunda distinción en el año que Meco le otorga a Pfizer México, dado que en agosto pasado la compañía fue nombrada por octavo año consecutivo con el 1° lugar en el sector farmacéutico dentro del ranking de “Las 100 empresas y 100 líderes con Mejor Reputación en México”.

 

Responsabilidad Social de Pfizer

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, Pfizer México ha implementado diversas acciones de responsabilidad social como la donación de 3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana; la aportación de alimentos saludables en hospitales públicos a los profesionales de la salud; y la implementación del “Programa de Servicio Médico Global COVID-19” en la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex el cual está encabezado por el Dr. Rafael Valdez, Director Médico del área de Anti-infecciosos en Pfizer México.

 

Además, Pfizer recientemente implementó de manera interna la campaña “Felicidad que sirve”, la cual se alinea con uno de los valores más importantes de la compañía: la alegría. En esta campaña se invita a los colaboradores a formar parte de Agentes del Cambio, la certificación del proyecto Doctor Payaso A.C. y que tienen la finalidad de humanizar la medicina a través de la presencia de la felicidad en hospitales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario