Starbucks ofrece detalles sobre sus proyectos para cumplir con la Agenda 2030
Starbucks reveló que ha arrancado sus proyectos para el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad 2030. Estos están relacionados a la reducción de emisiones y desechos, además del uso de agua.
En enero, la cadena multinacional refrendó sus compromisos al momento en que nombró director de sostenibilidad, Michael Kobori, antes de Levi Strauss.
Si bien no se espera que se publique una hoja de ruta completa para la entrega hasta el próximo año, la compañía anunció varios primeros pasos en su evento bienal del Día del Inversor el miércoles (9 de diciembre). Los oradores reiteraron las ambiciones generales de la compañía para 2030 junto con sus prioridades de crecimiento internacional después de Covid-19.
El presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, reveló que la compañía planea instalar energía solar en el lugar en cientos de sus tiendas de EE. UU. Durante un período de 24 meses como parte de una nueva cartera diversificada de energías renovables. También firmará un Acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) con una granja solar en Virginia que estará en línea en 2022.
Este anuncio se produjo la misma semana en que McDonald’s completó nuevos VPPA para dos grandes parques eólicos y una gran cartera de proyectos solares en tres estados de EE. UU.
Starbucks ha asignado más de $ 140 millones a la adquisición de energía renovable durante los últimos dos años y afirma que esto ha permitido una generación equivalente al 77% de su demanda energética anual global. Los nuevos proyectos lo llevarán más allá de la marca del 100% y, como tal, contarán parte del impacto como compensación de carbono. Aproximadamente el 50% de las emisiones de los sitios de fabricación de bebidas y tostado con sede en EE. UU. Operados por Starbucks pueden tratarse de esta manera.