El 2020 es un año con grandes desafíos históricos

1535
0
Compartir:
2020

Apareció un nuevo virus, el COVID-19. El cierre de los mercados, con el objetivo de “aplanar la curva”, desencadenó una gran recesión de una magnitud similar a la Gran Depresión. Y, en medio de estos desafíos, el asesinato de George Floyd que provocó un estallido en contra del racismo que comenzó en los Estados Unidos e impulsó protestas solidarias en todo el mundo.

Este año, estos hechos afectaron a casi todas las partes del mundo. Los dos virus, el COVID-19 y el racismo, se combinaron para generar gran incertidumbre, caos y dolor tanto en los países como en las organizaciones.

Pero 2020 también es una historia de respuestas profundamente humanas por parte de los World’s Best Workplaces™ (Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo).

Este informe cuenta la prometedora historia de los World’s Best Workplaces™ en un año sin precedentes. Estas compañías convirtieron esta situación en una oportunidad para mejorar, para ser creativos en la forma en que cuidan a las personas, para profundizar su compromiso con la comunidad y para conectarse con gran valentía a través de nuevas formas.

En conjunto, los World’s Best Workplaces™ aceleraron el movimiento hacia un futuro mejor, en el que todas las organizaciones se transforman en excelentes lugares para trabajar para todos. Su historia de este año, en última instancia, es de esperanza.

La Ciencia detrás de la selección de los World´s Best Workplaces TM

La lista de los World’s Best Workplaces™ 2020 es el producto de las encuestas de Great Place to Work® que representan a 10.2 millones de colaboradores que trabajan en más de 10.000 organizaciones en todo el mundo.

Desde 2019 hasta mediados del 2020, los colaboradores respondieron más de 60 preguntas a través de nuestra encuesta Trust lndex©. En base a ese conjunto de datos, Great Place to Work® reconoció también a Los Mejores Lugares para Trabajar en los Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía.

A partir de toda esa información, el equipo de Great Place to Work® identificó a los World’s BestWorkplaces™ 2020. Las 25 organizaciones que conforman esta lista se destacan por crear grandes culturas a nivel mundial y emplean aproximadamente a 2.1 millones de personas en todo el mundo en industrias que van desde la manufactura hasta la tecnología y el transporte.

TRES HISTORIAS DE RESPUESTAS HUMANAS Y ESPERANZADORAS

Cada una se centra en uno de los World´s Best WorkplacesTM Hilton: creatividad en el cuidado. La industria hotelera fue devastada por COVID – 19. Pero incluso en los casos en que tuvo que despedir o suspender colaboradores, los líderes de Hilton idearon formas novedosas de apoyar a los empleados y ayudarlos a conseguir trabajos en otros lugares. También fueron creativos sobre el uso de habitaciones de hotel vacías para albergar a los profesionales de la salud en el frente de la pandemia. Durante la crisis, Hilton innovó para estar a la altura de su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo.

DHL: comprometidos con la comunidad. Cuando se produjo la pandemia y el comercio prácticamente se detuvo, DHL Express siguió cumpliendo sus promesas a los empleados, los clientes y la sociedad global. Al salvaguardar el bienestar físico y emocional de su gente y utilizar la crisis de salud como una razón para redoblar su misión de mejorar vidas, la organización más global del mundo profundizó su compromiso con la comunidad.

Cisco: el valor de conectarse. A medida que millones de trabajadores en todo el mundo se volvieron remotos, la demanda de la tecnología de colaboración de Cisco se triplicó. Los empleados trabajaron las veinticuatro horas del día para proporcionar conexiones críticas para los equipos, y los líderes de Cisco se animaron a confiar en los clientes con nuevas líneas de crédito. Los líderes de Cisco enfrentaron tanto la crisis de salud como la crisis racial en Estados Unidos, creando valientemente un espacio para conversaciones difíciles pero necesarias de apoyo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario