Guterres pide a todos los países declarar emergencia climática

1046
0
Compartir:
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, pidió este fin de semana a todos los países del mundo a declarar emergencia climática, en el marco del  5º aniversario del acuerdo ambiental de París.

Guterres espera estimular las líneas de acción del acuerdo, especialmente ante la victoria del presidente electo, Joe Biden, y  la renovación del compromiso de China.

Guterres opina que las iniciativas de los países miembros han sido muy suaves o menores y que estas deben representar un cambio mayor, como la de concretar el final del uso de combustibles fósiles.

 “¿Puede alguien todavía negar que enfrentamos una emergencia dramática?”, se preguntó el secretario general.

“Hoy pido a todos los líderes del mundo que declaren el Estado de Emergencia Climática en sus países hasta que se alcance la neutralidad de carbono”, señaló.

La verdad es que desde la creación del Acuerdo de París no se ha contrarrestado en lo mínimo el impacto del cambio climático. El mundo ha sido víctima de incendios en lugares como Australia y California, sin contar que los cuerpos de hielo se siguen desapareciendo.

Los activistas ambientales del mundo apoyan la postura de Guterres de presionar a los países del mundo, especialmente al Grupo de los Siete Países más industrializados (G7)  para que modifiquen sus operaciones relacionadas al petróleo y gas.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario