Home Runs Citibanamex dona 15 millones de pesos a instituciones en la CDMX y Oaxaca

Compartir:
Citibanamex

Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca celebran el XXIV aniversario del programa Home Runs y anuncian la entrega de 15 millones de pesos en donativos a 162 organizaciones en la Ciudad de México y Oaxaca.

 

En esta edición el monto total de los donativos entregados en la Ciudad de México es de $7.5 millones de pesos, los cuales se destinarán a 75 instituciones que recibirán $100 mil pesos cada una. De 358 invitaciones enviadas, participaron 177 organizaciones, de las cuales se seleccionaron 75 por su trayectoria institucional e índice de solvencia para que puedan seguir operando ante la actual situación derivada del COVID-19.

 

En el estado de Oaxaca el monto total de los donativos es de $7.5 millones de pesos, los cuales se destinarán a 87 entidades públicas y privadas, seleccionadas por el alcance de sus proyectos ante la emergencia por el COVID-19

Adicionalmente, este año los esfuerzos de esta iniciativa se suman al programa integral de apoyo Que México no se detenga de Citibanamex, el cual fue lanzado en marzo ante la crisis originada por la pandemia de COVID-19 para apoyar a clientes, empleados y comunidades.

 

Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, destacó la importancia de la responsabilidad social en estos momentos y señaló: “Desde el inicio de la pandemia fue claro para nosotros que teníamos que apoyar a aquellas organizaciones que fomentan el desarrollo de nuestro país. Home Runs Citibanamex es uno de nuestros mecanismos para lograrlo y una tradición que continuaremos honrando, junto con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca”.

 

 

Más información del Programa Home Runs

 

Home Runs creado hace 24 años por Alfredo Harp Helú, gracias a su pasión por el rey de los deportes y su espíritu de compromiso social, festeja año con año los triunfos de deportistas y el trabajo de organizaciones sociales.

 

El programa tiene como objetivo apoyar a instituciones no lucrativas que destacan en su labor de impulsar el desarrollo social, cultural, ambiental educativo y deportivo en la Ciudad de México y en el Estado de Oaxaca.

 

Aunque este año no se llevó a cabo la temporada de la Liga mexicana de Beisbol y tampoco se realizaron partidos con los Diablos Rojos de México y los Guerreros de Oaxaca, Alfredo Harp Helú decidió darle continuidad al programa.

 

Desde 1996 Home Runs Citibanamex ha impulsado más de 3,524 proyectos y destinado más de 350 millones de pesos en apoyo a organizaciones de la sociedad civil, que atienden a sectores de la población en condiciones vulnerables de la Zona Metropolitana del Valle de México y del Estado de Oaxaca.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario