Jornada de vacunación con Pfizer iniciaría en México en la cuarta semana de diciembre

1434
0
Compartir:
Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la jornada nacional de vacunación en México, contra el Covid-19, iniciaría cerca del 22 de diciembre con 125,000 dosis de Pfizer en la Ciudad de México y Coahuila.

 

Durante una conferencia de prensa, señaló: Ese es nuestro plan. En este momento están trabajando en Coahuila; hoy en la mañana, se hizo una encerrona del grupo técnico y de logística que incluye a las Fuerzas Armadas. El miércoles estarán en la Ciudad de México y se va a hacer una capacitación general a todo el personal que va a estar involucrado en la aplicación de esta primera fase, el arranque. El 18 de diciembre va a haber un simulacro”.

 

Según el último acuerdo firmado entre el Gobierno de México y Pfizer, se entregarán 250,000 dosis al país de inicio. 125,000 serán entregadas en el transcurso de ocho días.

 

“El contrato ya está, en el momento que se pide ‘mándamela’, entonces tienen ocho días para enviar. Nuestro plan es que en la tercera semana de diciembre empecemos a vacunar”, añadió el funcionario.

 

López-Gatell aclaró que las medidas sanitarias no deben ablandarse por el inicio de la jornada de vacunación, ya que tomará tiempo vacunar a todos los mexicanos para considerar superada la pandemia.

 

Advirtió que, al menos, hasta la primavera se seguirán registrando contagios.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario