Vacunan al primer mexicano contra el Covid-19

1040
0
Compartir:
Covid-19

El doctor mexicano Andrés Smith se convirtió en el primer mexicano en aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Andrés Smith es el director del del Departamento de Emergencias del hospital Sharp en Chula Vista en San Diego, California. También es presidente de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana y miembro del Consejo de Liderazgo Binacional por su labor filantrópica en Sharp Chula Vista.

Cabe mencionar que por su profesión y por estar en la primera línea de defensa contra el virus, Smith recibió la vacuna primero por pertenecer al sector Salud.

Smith recibió una dosis de la fórmula de Pfizer, de la mano de Leslie Thompson, directora de salud ocupacional de los empleados de Sharp HealthCare.

Es importante acotar que en México ya ha sido aprobada la vacuna de Pfizer y esta misma semana se organizará el inicio de la jornada nacional de vacunación con una primera tanda de 250,000 dosis.

Por su parte, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ya ha aprobado la fórmula de Moderna, convirtiéndose  en la segunda vacuna anti coronavirus aprobada.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario