Anuncian el cierre financiero de la planta de energía solar más grande del mundo

1438
0
Compartir:
Al-Dhafra Solar Photovoltaic

Compañía Nacional de Energía de Abu Dhabi (TAQA) – junto con los socios Masdar, EDF Renewables y JinkoPower – anunciaron hoy el exitoso cierre financiero del Productor Independiente de Energía Solar Fotovoltaica (PV) Al Dhafra (IPP) ) proyecto.

El proyecto récord, ubicado aproximadamente a 35 kilómetros de la ciudad de Abu Dhabi, tendrá una capacidad de 2 gigavatios (GW) y suministrará energía a Compañía de agua y electricidad de Emiratos (EWEC). Una vez que esté en funcionamiento, Al Dhafra Solar PVPP será la planta de energía solar de un solo sitio más grande del mundo, utilizando aproximadamente 4 millones de paneles solares para generar suficiente electricidad para aproximadamente 160,000 hogares en los EAU.

El financiamiento para el proyecto provendrá de siete bancos internacionales, luego de la firma del acuerdo de compra de energía en julio de 2020. A principios de año, la licitación competitiva para el proyecto condujo a una de las tarifas más competitivas para la energía solar, fijada en AED 4.97 fils / kWh (US $ 1,35 centavos / kWh), que tras el cierre financiero, se mejoró aún más a AED 4,85 fils / kWh (US $ 1,32 centavos / kWh), impulsado principalmente por mejoras en los costos de cobertura y financiamiento, además de otros esfuerzos de optimización . TAQA poseerá el 40 por ciento del proyecto Al Dhafra, mientras que los socios restantes, Masdar, EDF Renewables y JinkoPower, tendrán una participación del 20 por ciento cada uno.

La planta desplegará lo último en tecnología solar bifacial cristalina, que permitirá a la planta proporcionar electricidad más eficiente al capturar la irradiación solar tanto de la parte frontal como de la parte posterior del panel. Una vez que esté en pleno funcionamiento comercial, se espera que la planta reduzca las emisiones de CO2 de Abu Dhabi en más de 2,4 millones de toneladas métricas por año, lo que equivale a retirar aproximadamente 470.000 coches de la carretera.

Al comentar sobre el anuncio, Jasim Husain Thabet, CEO del Grupo y Director Gerente de TAQA, dijo: “El cierre financiero de la planta solar más grande del mundo marca el comienzo de un capítulo importante para este proyecto de IPP, para el Grupo TAQA y para los EAU como nosotros continuar cumpliendo con nuestras ambiciones audaces de energía limpia, al tiempo que demostramos la viabilidad comercial y operativa de proyectos solares de un solo sitio a escala de servicios públicos. A través de este proyecto y muchos otros, como Noor Abu Dhabi de TAQA, actualmente la planta de energía solar operativa más grande del mundo, Hemos establecido a la empresa como un socio confiable de servicios integrados que está liderando la transformación del sector en los EAU y más allá. Tenemos una cartera ampliada de activos de energía y agua que creceremos aún más a través de un enfoque disciplinado, agregando valor para nuestros accionistas y brindando un suministro diverso de energía para nuestros grupos de interés y las comunidades en las que operamos “

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario