ENGIE y Cruz Roja apoyan a damnificados en Tabasco
Durante el mes de octubre y noviembre las comunidades de Tabasco sufriendo a causa de inundaciones en varios de los municipios de la entidad.
La empresa ENGIE, en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, llevaron apoyo a través de despensas, kits de higiene personal y aseo doméstico.
Se espera que al menos 315 familias se beneficien de esta acción.
“El año 2020 nos ha puesto a prueba por los grandes retos derivados de la pandemia, haciéndonos ir más allá en el apoyo a las comunidades y en la activación y movilización de nuestros programas. Hoy ENGIE se solidariza con Tabasco y enfoca recursos adicionales para auxiliar a la población afectada por las inundaciones en Macuspana, localidad de la que somos parte desde hace más de 20 años a través de nuestro gasoducto de transporte de gas natural ´Energía Mayakan´“, indicó Fernando Tovar, CEO de ENGIE México.
Engie donó 500,000 pesos a la Cruz Roja para apoyar a la población. La compañía ya ha entregado 11 millones de pesos a la Cruz Roja para distintas iniciativas de Responsabilidad Social.
Desde el inicio de la pandemia, Engie ha logrado la distribución de 20,000 pares de guantes desechables; 20,000 mascarillas N95; 45 cápsulas para transportar de manera segura a pacientes; 66,000 despensas; además de fondos para respaldar las investigaciones de la UNAM en torno al Covid-19.