AMLO canceló viaje de fin de año a Chiapas para atender crisis en la CDMX por Covid-19

1504
0
Compartir:
AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, suspendió su gira de trabajo en Chiapas para permanecer en la Ciudad de México y atender la crisis por la pandemia de Covid-19.

El mandatario llamó a los trabajadores de la salud a dirigirse a la capital para mitigar la emergencia.

 

“Ya tomé la decisión de que no voy a salir de fin de año, nos vamos a quedar aquí. Ya no vamos a salir, porque estamos ampliando el número de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México, para atender enfermos. Tenemos disponibilidad, pero no queremos confiarnos, queremos estar seguros y garantizar que nadie se quede sin camas, sin equipos, sin médicos, sin atención. Entonces vamos a quedarnos en eso”, indicó.

 

“Aprovecho también para  hacer un llamado a los médicos, a las enfermeras, héroes y heroínas nacionales, los que puedan ayudar voluntariamente a la Ciudad, como ya lo están haciendo del Seguro Social (IMSS) y de otras instituciones de hospitales, del Insabi en estados en donde ya hay más control de la pandemia, donde ya no tienen una situación de emergencia y donde pueda venir ayudarnos. Esto de manera voluntaria para seguir expresando la solidad, el humanismo que caracteriza a todos los trabajadores del sector salud, bienvenidos”, continuó AMLO.

 

El presidente tenía planeado trasladarse a Chiapas para la inauguración de la carretera Palenque – Cazajatzá. 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario