El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, suspendió su gira de trabajo en Chiapas para permanecer en la Ciudad de México y atender la crisis por la pandemia de Covid-19.
El mandatario llamó a los trabajadores de la salud a dirigirse a la capital para mitigar la emergencia.
“Ya tomé la decisión de que no voy a salir de fin de año, nos vamos a quedar aquí. Ya no vamos a salir, porque estamos ampliando el número de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México, para atender enfermos. Tenemos disponibilidad, pero no queremos confiarnos, queremos estar seguros y garantizar que nadie se quede sin camas, sin equipos, sin médicos, sin atención. Entonces vamos a quedarnos en eso”, indicó.
“Aprovecho también para hacer un llamado a los médicos, a las enfermeras, héroes y heroínas nacionales, los que puedan ayudar voluntariamente a la Ciudad, como ya lo están haciendo del Seguro Social (IMSS) y de otras instituciones de hospitales, del Insabi en estados en donde ya hay más control de la pandemia, donde ya no tienen una situación de emergencia y donde pueda venir ayudarnos. Esto de manera voluntaria para seguir expresando la solidad, el humanismo que caracteriza a todos los trabajadores del sector salud, bienvenidos”, continuó AMLO.
El presidente tenía planeado trasladarse a Chiapas para la inauguración de la carretera Palenque – Cazajatzá.