El Ayuntamiento de Mérida avanza en las estrategias para la integración de personas con discapacidad

1093
0
Compartir:
personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, continúa con el firme compromiso de promover los derechos y el bienestar integral de las personas con discapacidad, mediante acciones y estrategias encaminadas a la sensibilización, concientización e integración en todos los ámbitos de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre, el Concejal hizo un recuento sobre las acciones realizadas por el Ayuntamiento encaEl Ayuntamiento de Mérida avanza en las estrategias para la integración de personas con DISCAPACIDAD minadas a garantizar el respeto de los derechos humanos de todos los habitantes del municipio y en especial de las personas con alguna discapacidad para que tengan una mejor calidad de vida.

Actualmente se cuenta con tres centros de atención equipados y con personal capacitado (CAMNE – Centros de Atención al Menor con Necesidades Especiales, Centro Ocupacional y Recreativo “La Ceiba” y la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad) donde se proporciona terapias, talleres y rehabilitación, que permiten a las personas con alguna discapacidad llevar una vida plena.

Actualmente se continúa con la entrega de aparatos ortopédicos llevándolos hasta las casas de las personas que más lo necesitan, protegiendo su salud y al mismo tiempo mejorando la calidad de vida de las y los ciudadanos y sus familias.

Se continuaron con los talleres y cursos de los diferentes centros, adaptándolos al formato virtual. Así de esta manera las y los alumnos podrían continuar con su aprendizaje, teniendo un momento de relajación en casa.

Con estas estas y otras acciones la administración del Alcalde Renán Barrera se refleja la importancia de incluir a las personas con discapacidad, así como su derecho a la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario