MAPFRE, la primera multinacional de seguros española en adherirse al Pacto por la Economía Circular

1352
0
Compartir:
Mapfre

En el marco de su reciente adhesión Pacto por una Economía Circular, Mapfre se compromete con 10 objetivos para promover el ahorro energético, reducir el impacto ambiental, desarrollar productos y servicios con criterios ecológicos.

 

La multinacional española se unió al pacto de cara a una iniciativa del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la cual promueve el que el sector empresarial de España transite hacia modelos económicos y sustentables.

 

Son 30 objetivos de Mapfre, los cuales muchos coinciden con los expuestos en el Plan de Sostenibilidad 2019-2021. Se contemplan logros como neutralidad en carbono, aplicación de modelos de economía circular, igualdad de género y educación financiera.

 

Sobre los 10 compromisos del Pacto por la Economía Circular, algunas de las acciones que esto implica son: reducir el uso de recursos naturales no renovables, incorporar criterios de eco-diseño y promover pautas que incrementen la innovación y la eficiencia global de sus procesos productivos.

 

Mapfre anunció su compromiso con la reducción de residuos como papel, plástico, cartón y equipos electrónicos, entre otros. Apunta, además, a conseguir la Certificación Residuo Cero en el complejo de Madrid para 2021.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario