Conoce las 5 mayores donaciones de 2020: Amazon ocupa el primer lugar

674
0
Compartir:
Jeff Bezos

El director general de Amazon, Jeff Bezos, donó 10 mil millones de dólares al Bezos Earth Fund para combatir el cambio climático en el mundo. Se trata de la donación más alta en 2020.

La información fue confirmada por la publicación especializada Chronicle of Philanthropy.

Bezos, por pertenecer al sector de la tecnología, fue uno de los pocos empresarios cuya fortuna se elevó en 2020. Según el grupo Americans for Tax Fairness y el Institute for Policy Studies, entre el 18 de marzo y 7 de diciembre la riqueza de Bezos aumentó en 63% de 113 mil millones a 184 mil millones de dólares.

La segunda mayor donación de 2020 fue hecha por Phil y Penny Knigt, siendo una cantidad de 900 millones de dólares a la Knight Foundation y 300 millones de dólares a la Universidad de Oregon.

El fundador de la constructora HBE Corporation, Fred Kummer, donó  300 millones de dólares a investigaciones científicas y tecnológicas de la Universidad de Missouri, ocupando la tercera donación más grande de 2020.

La cuarta mayor donación del año pasado fue del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg:  250 millones de dólares para el Center for Tech and Civic Life, que tiene como fin garantizar la seguridad durante procesos electorales y otros eventos civiles multitudinarios.

El cofundador de Home Depot, Arthur Black, ocupa el quinto lugar. Donó 200 millones de dólares a la organización Children’s healthcare of Atlanta, con lo que se construyó un hospital.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario