Secretario de la ONU pide priorizar lucha contra pandemia y cambio climático por igual en 2021

Compartir:
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU

Tras concluir el año 2020, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó que que la pandemia solo trajo “adversidades, tragedias y lágrimas”.

 

Apuntó que no solo el virus castigó a la población, sino problemas derivados como desempleo, de violencia en el hogar y la inseguridad.

 

Gurerres pidió a todos los sectores trabajar por recuperar el planeta en 2021. No solo en el ámbito de la pandemia, sino también con respecto al cambio climático. En este sentido, impulsó el trabajo colectivo “en un espíritu de unidad y solidaridad”.

 

Enumeró cuatros “rayos de esperanza” que lo motivan a creer en el éxito de 2021:

 

  • Gente quetiende una mano amiga a vecinos y a extraños
  • Trabajadores de primera líneaque lo dan todo
  • Científicos que desarrollan vacunas en un tiempo récord
  • Países que asumen nuevos compromisos paraprevenir la catástrofe climática

 

“Esa es la lección de este año tan difícil. Tanto el cambio climático como la pandemia de Covid-19 son crisis que solo podemos abordar desde la unidad, como parte de una transición hacia un futuro inclusivo y sostenible”, afirmó.

 

Sobre el tema ambiental, el secretario general dijo: “Unámonos para hacer las paces entre nosotros y con la naturaleza, enfrentemos la crisis climática, detengamos la propagación de la COVID-19, y hagamos del 2021 un año de sanación. Sanación del impacto de un virus mortal. Sanación de economías y sociedades rotas. Sanación de las divisiones. Y empecemos a sanar nuestro planeta”.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario