ExxonMobil sorprende al mundo al revelar por primera vez sus emisiones

705
0
Compartir:
Exxon Mobil

Por primera vez, la multinacional estadounidense ExxonMobil reveló el alcance de sus emisiones de carbono de sus operación, que superan las emisiones anuales nacionales de Canadá.

Durante años, la empresa ha sido increpada por organizaciones ecológicas sobre su huella de contaminación.

Pero la firma ha dado un giro de 180 grados. En un ‘Resumen de energía y carbono‘ publicado esta semana, ExxonMobil reveló que sus emisiones de Alcance 3 de las ventas de productos petrolíferos en 2019 fueron equivalentes a 730 millones de toneladas métricas de CO2.

Bloomberg afirma que esta es la cifra más alta de ese año entre todas las grandes petroleras occidentales. Además, a diferencia de competidores como Shell y BP, ExxonMobil no ha incluido objetivos numéricos con plazos determinados para reducir las emisiones de Alcance 3 en su plan climático a largo plazo.

ExxonMobil dijo en el resumen que estaba proporcionando datos de Alcance 3 ya que “las partes interesadas han expresado un interés creciente”. El resumen también establece que, debido a que ExxonMobil no ha revelado las emisiones anuales de Alcance 3 antes, los datos “no brindan información significativa sobre el desempeño de reducción de emisiones de la empresa”.

En cuanto a las emisiones de Alcance 1 y 2, el resumen afirma que las cifras se redujeron un 3,2% interanual en 2019 a 120 millones de toneladas de CO2e, lo que las convierte en las más bajas para la compañía en más de una década.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario