Arranca jornada de vacunación para adultos mayores con dosis Pfizer

Compartir:
Vacunación adultos mayores

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el programa de vacunación masiva contra el coronavirus en adultos mayores se adelantó para hoy, 12 de enero.

Con las dosis de Pfizer-BionTech se dará inicio a esta iniciativa gubernamental. La meta es inmunizar a 15 millones de adultos mayores de 60 años.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas, pensando en cumplir este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, dijo Andrés Manuel López Obrador durante una rueda de prensa en Colima.

El mandatario señaló que para antes de que termine enero, se habrán vacunado al menos  750,000 trabajadores de la salud.

Sobre el tema de los adultos mayores, se espera cumplir con la meta de 15 millones inmunizadas a finales de marzo. “Si logramos esto y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por COVID en el país en un 80%, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”, mencionó AMLO.

Finalmente el presidente detalló que alrededor de 120,000 trabajadores participan en el Programa Nacional de Vacunación para acelerar el fin de la pandemia en el país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario