Banorte aumentó sus reservas adicionales para prevenir efectos del Covid-19 - Revista Ganar-Ganar
HomeMundo CorporativoBanorte aumentó sus reservas adicionales para prevenir efectos del Covid-19

Banorte aumentó sus reservas adicionales para prevenir efectos del Covid-19

Banorte

En el marco de la desaceleración financiera por la pandemia de Covid-19, Banorte generó reservas adicionales por 2,000 millones de pesos para sobrellevar las dificultades económicas que la situación actual trae consigo, como el deterioro en cartera crediticia.

La entidad bancaria emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para señalar lo siguiente: “Con el fin de reflejarlo de manera proactiva y anticipada en los Estados Financieros del Banco Mercantil del Norte y de aislar el efecto de la pandemia en los resultados del año 2021, al cierre de diciembre 2020 se generó un cargo a resultados, por única vez de 2,406 millones de pesos de los cuales 2,000 millones de pesos son reservas adicionales”.

En el segundo trimestre de 2020, Banorte emitió un reporte que señala que la empresa tuvo un impacto de  4,868 millones de pesos, de los cuales 3,000 millones de pesos eran reservas que cubren el impacto estimado por la contingencia, incluso para buena parte del 2021.

 “Ya estamos funcionando normal, haciendo las provisiones normales. Ahorita es cuando están despertando las carteras y las vamos a empezar a usar. Sentimos que le pegamos al clavo con las reservas que se hicieron y no creemos que tengamos necesidad de hacer reservas preventivas, sino del negocio del día a día como lo hacíamos todos los años anteriores”, había dicho el director general de la entidad, Marcos Ramírez Miguel.

COMPARTE:
Axilone es el primer
P&G anuncia campaña