Hamburguesas y papas libres de emisiones, ¿es posible?

808
0
Compartir:
Hamburguesas y Papas

Los combos de hamburguesas y papas sustentables sin emisiones de carbono son posible. En la actualidad existen un sinfín de organizaciones asesoras para intervenir en los procesos de producción y hacerlos más amigables para el medio ambiente.

En este sentido, la cadena de comida rápida europea LEON, lo logró. Se asoció con el el proveedor de soluciones ambientales ClimatePartner para medir el impacto de carbono de su gama de hamburguesas y papas fritas a lo largo de su ciclo de vida, incluida la producción de ingredientes, fabricación de productos, almacenamiento, cocción, uso de envases y desechos.

La compañía de comida además invierte una importante cantidad de dinero para proyectos de forestación en Europa y Suramérica para que los árboles puedan absorber el CO2.

En su menú, la marca promueve la categoría “carbono neutral” a los clientes, donde estos podrán ordenar alimentos “libre de emisiones” debido a sus formas de producción y los proyectos que la empresa respalda.

LEON se comprometió recientemente a convertirse en un negocio neto cero para 2030 y dijo en un comunicado que la decisión de comunicar su enfoque de compensación utilizando elementos del menú “carbono neutral” ayudará a involucrar a los consumidores en el viaje. La marca cree que es la primera de su tipo en ofrecer una hamburguesa y papas fritas sin emisiones de carbono.

La directora de valores y sostenibilidad de LEON, Kirsty Saddler, calificó el movimiento como “un próximo paso importante” en el viaje de sostenibilidad de la marca. LEON ha defendido los alimentos de temporada a base de plantas desde su fundación en 2004 y ha estado obteniendo electricidad 100% renovable a través de EcoTricty durante varios años. Además, el director ejecutivo y cofundador de LEON, John Vincent, dirige el Council for Sustainable Business, creado para asesorar a Defra sobre el papel del sector privado en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de la naturaleza a gran escala para 2030.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario