BBC es una de las pocas grandes empresas de medios con planes concretos de cero emisiones para 2030

709
0
Compartir:
BBC

BBC, una de las cadenas de medios de comunicación más grandes del mundo, se comprometió con lograr cero emisiones en sus operaciones para 2030, así lo anunció su director general, Tim Davie, durante su discurso de año nuevo.

 

“Por muchas razones, no hemos establecido un objetivo de cero neto antes y creo que lo necesitábamos. Así que esto ahora es un compromiso y vamos a ir tras él”, dijo Davie.

 

BBC es una de las compañías más que impulsa la responsabilidad ambiental dentro de su sector. En otros, se podría mencionar a Sky y BT quienes han intensificado sus ambiciosos compromisos netos cero en los últimos años. BT ha establecido un objetivo neto cero para 2035, con Sky apuntando a una fecha límite de 2030.

Es importante mencionar que en 2018 BBC ya había expresado sus compromisos para lograr cero residuos en los vertederos y obtener energía 100% renovable.

Se establecieron objetivos para 2022 para reducir las emisiones en un 24%, el uso de energía y los residuos en un 10% cada uno y alcanzar una tasa de reciclaje del 75%. La BBC tiene como objetivo alcanzar un estado de cero residuos en vertederos en este período de tiempo y también comprará electricidad 100% renovable para todos los sitios principales.

No se ha proporcionado información sobre si estos actuarán como objetivos intermedios para la ambición neta cero para 2030.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario