Exigen al sector petrolero y gasífero reducir emisiones de metano a pesar de avances por Covid-19

704
0
Compartir:
Emisiones

La Agencia Internacional de Energía (AIE) reveló que las emisiones de metano de la industria mundial del petróleo y el gas cayeron un 10% interanual en 2020.

Sin embargo, al organismo le preocupa que este “avance” se deba más por el confinamiento que por medidas pro ambientales reales.

 

En 2020, se emitieron 70 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, mientras que en 2019 se registraron 77 millones de toneladas de 2019. Se trata del mayor descenso de la historia moderna.

 

De la misma manera, la empresa condena que esta buena noticia no responda a inversión en educación, infraestructura y tecnología por parte de las empresas, sino que se debe a la reducción de actividades industriales debido a la pandemia de Covid-19.

 

Por esta razón, una vez más, la AIE insta a las industrias de gas y petróleo a regular sus emisiones de metano en marco de los compromisos del Acuerdo de París antes de la COP26 en Glasgow a finales de este año.

 

“La tarea inmediata ahora para la industria del petróleo y el gas es asegurarse de que no haya un resurgimiento de las emisiones de metano, incluso cuando la economía mundial se recupere, y que 2019 se convierta en su pico histórico. No hay ninguna buena razón para permitir que continúen estas fugas dañinas, y existen todas las razones para que los operadores responsables se aseguren de que se aborden”, dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Biro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario