ONU registra el 2020 como el tercer año más caliente de la historia

528
0
Compartir:
Calentamiento Global

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la década transcurrida de 2011 a 2020 ha sido la más caliente desde que se tiene registros.

El incremento se registra mayormente a partir del 2015. El secretario general de la organización, António Guterres, advirtió que el mundo va camino a alcanzar un aumento catastrófico de la temperatura de 3 a 5 grados Celsius en este siglo”.

Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) señala que el 2020 llegó a ser el tercer año más caliente jamás registrado, a pesar de la baja cantidad de emisiones de carbono ante la pandemia.

Debido al fenómeno meteorológico La Niña, que produce un efecto de enfriamiento, solo a finales del año se registró una caída de temperatura.

El calor registrado en 2020 coloca a la década como la más caliente, siendo los seis años a partir de 2015 los más calurosos de todos.

En este sentido, los tres años más calientes de la historia han sido 2020, 2019 y 2016.  

La confirmación de la Organización Meteorológica Mundial de que 2020 fue uno de los años más cálidos desde que se iniciaron los registros es un claro recordatorio de que el cambio climático avanza con paso firme, destruyendo a su paso vidas y medios de subsistencia en todo nuestro planeta”, advirtió António Guterres.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario