Advierten que las mayores amenazas de la humanidad están relacionadas con el clima y la biodiversidad, no el Covid-19

770
0
Compartir:
Calentamiento Global

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) destacó por segundo año consecutivo los riesgos relacionados con el clima, sumado a los nuevos retos enmarcados en la pandemia de Covid-19.

 

El WEF todos los años presenta los de los 10 principales riesgos para la humanidad a largo plazo, en relación a sus severidad e impacto.

 

En el primer lugar están los fenómenos meteorológicos extremos. En este sentido, La ONU ha registrado más de 7,000 fenómenos meteorológicos extremos entre principios de 2000 y finales de 2020, que en conjunto afectaron a más de 4,200 millones de personas y provocaron 1.23 millones de muertes. Advierte que es probable que los eventos se vuelvan más frecuentes y más graves en las próximas décadas.

 

 

El fracaso de la acción climática, el daño ambiental, las enfermedades infecciosas y la pérdida de biodiversidad se mencionan como los otros riesgos más probables. El WEF se ha preocupado de señalar que todos estos riesgos están interconectados.

 

Las enfermedades infecciones pasaron a encabezar esta lista, debido a la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas en todo el mundo.

 

“Los costos humanos y económicos inmediatos de COVID-19 son severos. Amenazan con reducir años de progreso en la reducción de la pobreza y la desigualdad global y dañar aún más la cohesión social y la cooperación global”, señaló el WEF en un comunicado oficial.

 

La ONU ya ha advertido que la pandemia ralentizará el progreso o dará como resultado resultados netos negativos para varios de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los impactos adversos incluyen dificultades para implementar vacunas para enfermedades como la malaria en los países en desarrollo y una disminución de las inversiones en energía limpia. El mundo ya estaba fuera del camino de cumplir con la agenda prepandémica de los ODS de la ONU.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario