Pfizer y Moderna obtendrán una fortuna de $ 14.7 mil millones en 2023 por venta de vacunas

Compartir:
Vacuna Covid-19

Las multinacionales farmacéuticas que participan en la carrera de la vacuna de inmunización del Covid-19, como Pfizer y Moderna, tendrán un año con importantes ingresos. Según proyecciones, las ventas de las vacunas BioNTech-Pfizer y Moderna alcanzarán los $ 14.700 millones en ingresos para 2023.

 

Solo en 2021, los ingresos por las vacunas llegan a 3,500 millones de dólares, sumando todos los gobiernos del mundo que han encargado grandes lotes en orden de controlar la pandemia en sus países.

 

Pharma Intelligence reveló que para el 11 de enero en todo el mundo existen más de mil medicamentos y vacunas para el Covid-19. 60% están en la etapa preclínica.

 

Evaluate Vantage señala que la vacuna BioNTech-Pfizer generará más de $ 3,1 mil millones en ventas durante 2021.Sin embargo, se espera que esta cifra caiga a menos de $ 1,4 mil millones en 2022 y continúe cayendo en los próximos años.

 

La desventaja de la vacuna de Pfizer se encuentra en que las dosis deben ser almacenadas en compartimientos muy fríos. Muchos países no cuentan con la logística para  traer y preservar la vacuna, lo cual hará que muchos gobiernos la descarten como opción.

 

Se prevé que la vacuna de Pfizer genere alrededor de 914 millones de dólares para 2023. Por su parte, la vacuna de Moderna recaudaría unos $ 400 millones.

 

 

No hay que olvidarse de la vacuna AstraZeneca /Oxford, la cual si bien no lidera las ventas, sí lo hace en cantidad de dosis producidas, según Bloomberg. Aún espera afinar algunos pormenores para pasar a una etapa comercial.

 

Entre las diferencias destacables, la dosis de AstraZeneca/Oxford puede almacenarse en temperaturas promedio.

 

Al 10 de enero de 2021, se había administrado un total de 25,8 millones de dosis de vacuna Covid-19 en todo el mundo. Las estadísticas muestran que China representó casi un tercio de ese número, con 9 millones de dosis de vacunas. Estados Unidos ocupó el segundo lugar con más de 8 millones de dosis administradas hasta la semana pasada. Le siguen el Reino Unido, Israel y los Emiratos Árabes Unidos con 2 millones, 1,8 millones y 1 millón de dosis, respectivamente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario