Bridgestone anuncia su nueva estructura de sostenibilidad

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 Bridgestone Corporation anunció su estructura organizacional de sostenibilidad, una hoja de ruta que orienta sus iniciativas para apoyar la movilidad segura y contribuir a la construcción de una sociedad carbono neutral.

Bridgestone ha buscado constantemente reducir el uso de recursos en su negocio de neumáticos y caucho a través de iniciativas como el desarrollo de productos “Dan-Totsu (líderes en su clase)” que cuentan con una vida útil más larga y que consumen menos recursos. Al mismo tiempo, la compañía está impulsando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones, que brindan valor a los clientes en la fase de uso del producto. Ejemplos de estos esfuerzos incluyen el negocio de renovado o reencauche (neumático a neumático) de Bridgestone, en el que se reemplaza la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para poder reutilizarlos. Para el futuro, la empresa está considerando un nuevo negocio de reciclaje (neumático a caucho / neumático a materias primas) que incluye convertir neumáticos usados en materias primas utilizables. De cara al 2030, Bridgestone seguirá adelante con el desarrollo de este negocio y buscará construir un modelo de negocio sostenible único que proporcione beneficios para la sociedad y los clientes, así como para Bridgestone. Este modelo de negocio estará diseñado para contribuir a la creación de una economía circular y la reducción de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor que abarca la fabricación, el uso por parte de los clientes y el reciclaje.

En 2012, Bridgestone dio a conocer su visión medioambiental a largo plazo, y puso en marcha iniciativas destinadas a ayudar a lograr una sociedad sostenible. En 2020 se establecieron nuevos objetivos para estas iniciativas con la introducción del nuevo conjunto de metas medioambientales a mediano plazo, Hitos 2030.

Guiada por estos objetivos, la empresa está acelerando sus esfuerzos para desvincular el crecimiento empresarial de los impactos ambientales adversos y del aumento en el consumo de recursos. Para agilizar su contribución hacia una sociedad carbono neutral, Bridgestone ha puntualizado su objetivo ambiental a largo plazo de lograr ser carbono neutral para 2050 y más allá, aunado con su objetivo de reducir para el 2030 sus emisiones totales de CO2 en 50% con respecto a los niveles del 2011. Estos objetivos están orientados a facilitar una mayor reducción de las emisiones de CO2 y brindar contribuciones más agresivas a la construcción de una sociedad carbono neutral.

Bridgestone ha definido una visión para proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050, estableciendo su estrategia de negocio a mediano y largo plazo como guía para lograr esta visión. Con esta estrategia comercial a mediano y largo plazo que considera la sostenibilidad en el centro, Bridgestone tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad sostenible en colaboración con la sociedad y los clientes.

Para obtener más información sobre el la estrategia organizacional de sostenibilidad de Bridgestone, consulte los materiales disponibles en el sitio web global de la compañía: https://www.bridgestone.com/ir/library/strategy/index.html

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