El Cemefi y CERES firman convenio para impulsar la RSE en Latinoamérica

924
0
Compartir:
Cemefi

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) firmó un acuerdo de colaboración con el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) para fortalecer la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en ambos países y en el resto de la región.

 

Los organismos coinciden que los procesos de RSE se deben homologar en Latinoamérica, por lo que se dará inicio a procedimientos para que empresas ecuatorianas puedan recibir el Distintivo ESR.

 

El Cemefi ofrecerá asesoría, asistencia técnica y acompañamiento en la ejecución de programas y procesos de RSE.

 

CERES se encargará de promover conceptos relacionados a la RSE en Ecuador dentro del sector privado, empresarial, sociedad civil y público.

 

El acuerdo se celebró de manera virtual, donde asistieron Pilar Parás García, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi; Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi; Evangelina Gómez Durañona Directora Ejecutiva de CERES; y Carolina Bolaños Vivas, Miembro de la Junta Directiva de CERES.

 

“Creo que las alianzas funcionan por supuesto por la formalidad de la parte jurídica, pero funcionan sobre todo por la relación personal y de amistad, además que hay una coincidencia en la vocación que tenemos en torno a este tema. Del mismo modo, agradeció a quienes hicieron posible la firma del convenio”, destacó Villalobos.

 

Por su parte, Evangelina Gómez, Directora Ejecutiva de CERES, recalcó su compromiso para la promoción de la RSE y en homologar los procesos

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario