Las preocupantes cifras en niñas, niños y jóvenes sin educación en el mundo

Compartir:
Educación

La educación de calidad es uno de los principios básicos para el desarrollo de la humanidad. Incluso la ONU lo contempla en su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4.

¿Qué tan lejos está el mundo de superar este reto? Informes de la ONU señalan que a nivel global 103 millones de jóvenes en el mundo carecen de habilidades básicas de alfabetización, siendo 60% de esta población mujeres.

Asimismo, 6 de cada 10 niños y adolescentes no tienen competencias de matemáticas, lectura u ortografía.

El pasado domingo, 24 de enero, se celebró el Día Internacional de la Educación para promover un profundo sentido de consciencia sobre la importancia de esta para la paz y el desarrollo.

Sin sistemas de educación de calidad, al alcance de todos, los países del mundo jamás lograrán otros objetivos como la igualdad de género, superar la pobreza y muchos otros problemas sociales que derivan de esto.

El organismo calcula que , 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados, 617 millones son analfabetas sin conocimientos básicos de matemáticas. Además se calcula que alrededor de 4 millones de niñas y niños en condiciones de refugiados no asisten a las escuelas.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario