24 millones de vacunas rusas llegarán a México, según acuerdo bilateral

Compartir:
Sputnik

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el gobierno ruso, encabezado por Vladimir Putin, enviará a México 24 millones de vacunas contra el Covid-19.

Las vacunas con las dosis Sputnik V llegarán al país en dos meses.

El acuerdo se habría realizado mediante una llamada telefónica entre ambos mandatarios. Según AMLO, Putin se mostró afectuoso con México.

AMLO agregó que invitó a su homólogo ruso a México y agradeció la decisión de destinar  tal cantidad de vacunas al país.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López-Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

Ebrard comentó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  podrá avanzar mejor en la superación de la pandemia con el respaldo de Rusia y asegurar la llegada de Sputnik V a México.

Hugo López-Gatell, en su cuenta de Twitter, señaló que con esta cantidad de vacunas se logrará inmunizar a 12 millones de personas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario