Dove Zero Stick, el desodorante sustentable al que se le puede hacer “refill”

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Unilever ha decidido dar un nuevo gran paso en la lucha a favor del medio ambiente con el Dove Zero Stick, elaborado con menor cantidad de plástico y con la posibilidad de recargarse para evitar mayor huella de contaminación.

 

El “refill” y la reutilización se están convirtiendo rápidamente en consideraciones importantes para las grandes empresas. Una vez limitados a las pequeñas tiendas de estilo de vida ecológico, los productos de salud y belleza recargables ahora son fabricados por empresas como Colgate Palmolive, Molton Brown, Nivea, P&G y Love Beauty and Planet, propiedad de Unilever, a medida que los consumidores se vuelven cada vez más conscientes del problema global de contaminación plástica. .

 

Este mes, Unilever expandió su oferta de productos recargables con el lanzamiento de desodorantes roll-on Dove en las tiendas Target y Walmart de EE UU. Llamado Dove Zero Stick, Unilever afirma que el formato utiliza un 54% menos de plástico que los envases de desodorante en barra normal, ya que se compone principalmente de acero inoxidable. Los componentes que son de plástico están hechos con contenido reciclado.

 

El cambio de Dove se produce en un esfuerzo por reducir su huella de plástico anual en más de 20.500 toneladas para 2025. La marca trabajó con la consultora de diseño holandesa VanBerlo y el grupo de campaña A Plastic Planet, que invirtió la marca sin plástico para envases, para diseñar Dove Zero Stick.

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