Conoce de qué trata la Agenda de Davos 2021

Compartir:
World Economic Forum

La pandemia de Covid-19 ha sumido al mundo en una zozobra ante la situación socioeconómica que se vive, mancillando la calidad de vida de los ciudadanos en todo el mundo y acrecentado los números y necesidades de los grupos vulnerables.

A pesar de todo, ya empezó la distribución masiva de vacunas de inmunización para frenar la pandemia, lo cual da esperanzas de que esto acabe este año.

Ante esto, el Foro Económico Mundial organiza una serie de reuniones virtuales de alto impacto, del 25 al 29 de enero, para desarrollar la Agenda de Davos 2021 con el fin de brindar soluciones sostenibles de cara a la nueva normalidad y el mundo post coronavirus.

Se espera la participación de más de 1,200 líderes de empresariales, dirigentes de gobiernos y de sociedad civil de más de 60 países. Todos debatirán sobre la reconstrucción de la confianza en algunas empresas e instituciones, la cual se ha deteriorado por malas gestiones durante la pandemia

“En el contexto de la pandemia de COVID-19, la necesidad de reajustar las prioridades y la urgencia de reformar los sistemas han ido creciendo en todo el mundo”, indicó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro.

“El restablecimiento de la confianza y el aumento de la cooperación mundial son cruciales para fomentar soluciones innovadoras y audaces para frenar la pandemia e impulsar una sólida recuperación. Esta reunión única será una oportunidad para que los líderes esbocen su visión y aborden las cuestiones más importantes de nuestro tiempo, como la necesidad de acelerar la creación de empleo y proteger el medio ambiente”, añadió.

A través de un comunicado, el Foro Económico Mundial compartió una planeación con los objetivos que se tendrán cada día, durante la semana del evento:

  1. Diseñar sistemas económicos cohesivos, sostenibles y resilientes (25 de enero)
  2. Impulsar la transformación y el crecimiento responsable de la industria (26 de enero)
  3. Mejorar la gestión del patrimonio mundial (27 de enero)
  4. Aprovechar las tecnologías de la cuarta revolución industrial (28 de enero)
  5. Avanzar en la cooperación global y regional (29 de enero)

En este evento participan grandes figuras internacionales y mandatarios de países, tales como Emmanuel Macron, Presidente de Francia; Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania; Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea; Xi Jinping, Presidente de la República Popular China; Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud y muchos otros.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario