Larry Fink de BlackRock a los CEOs: Ningún problema es más importante que el cambio climático

775
0
Compartir:
Larry Fink

Larry Fink, el director de BlackRock, escribió una carta a los CEOs del mundo en la que advierte que no existe un problema que sea más prioritario que el cambio climático.

El escrito está especialmente dedicado a las empresas que invierten en BlackRock. Agrega que la pandemia de Covid-19 es un “recordatorio” de la necesidad de combatir los riesgos climáticos.

FInk ve con buenos ojos el comportamiento de las inversiones, que toman una orientación más hacia lo sostenible, en paralelo de que se avanza hacia una economía con emisiones neutras.

“Comencé a escribir estas cartas a raíz de la crisis financiera. Pero durante el año pasado, experimentamos algo aún más trascendente: una pandemia que envolvió a todo el mundo y lo cambió de forma permanente. Ha cobrado un costo humano terrible y ha transformado la forma en que vivimos: la forma en que trabajamos, aprendemos, accedemos a la medicina y mucho más”, reza parte de la carta.

“Creo que la pandemia ha presentado una crisis existencial – un recordatorio tan crudo de nuestra fragilidad – que nos ha llevado a enfrentar la amenaza global del cambio climático con más fuerza y ​​a considerar cómo, como la pandemia, alterará nuestras vidas . Nos ha recordado cómo las mayores crisis, ya sean médicas o ambientales, exigen una respuesta global y ambiciosa ”, agrega.

La carta resumía que la pandemia actual en realidad ha acelerado los esfuerzos para la transición a una economía sostenible y que la transición cero ofrecerá muchas oportunidades para las empresas que sean proactivas en la agenda verde.

Específicamente, la carta establece que las empresas que “tengan una estrategia a largo plazo bien articulada para abordar la transición energética” podrán “distinguirse entre sus partes interesadas” a medida que la transición neta cero prevista por los gobiernos globales comience a tomar forma.

 

Fink también afirmó que cuanto más una empresa pueda resaltar su propósito en la sociedad al entregar valor a través del cliente, los empleados y las comunidades, más ganancias a largo plazo produciría.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario