El actor Robert Downey Jr anunció nuevo fondo de inversión ESG

Compartir:
Robert Downey Jr

El actor y productor Robert Downey Jr. anunció un nuevo fondo de inversión de capital de Riesgo Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) para impulsar productos y servicios sustentables.

El nombre de este fondo es FootPrint Coalition Ventures, que se anunció durante el el Foro Económico Mundial. El valor en inversiones ya ha superado los 250 mil millones de dólares.

El proyecto se dividirá en dos fondos: una etapa inicial y otra posterior. Se pretende cubrir seis áreas de la sostenibilidad a través de productos y servicios enfocados en lo siguiente:

  1. Consumidor
  2. Alimentación y agricultura
  3. Materiales
  4. Energía transporte
  5. Educación
  6. Soluciones ambientales avanzadas.

“Habiendo pasado los últimos 18 meses dialogando con científicos, ingenieros y tecnólogos, ahora tengo una comprensión firme de lo obvio: esta amenaza existencial global no es algo que vaya a ser resuelto por un puñado de megacorporaciones de élite. Creo que ese paradigma debe ser aplastado a favor de la innovación por parte de un amplio conjunto de nuevas empresas ”, dijo Downey Jr.

“La inversión en tecnología sustentable es un camino crítico hacia el descubrimiento y escalado de mejores soluciones para nuestro planeta. Necesitamos movilizar a más personas y catalizar más capital. Por lo tanto, FootPrint Coalition Ventures, un grupo de inversores, tecnólogos y narradores comprometidos con la ampliación de las soluciones de tecnología ambiental “, agregó.

La plataforma ya ha invertido en un puñado de empresas e iniciativas. Arcadia Earth, por ejemplo, se centra en instalaciones de arte, realidad aumentada y virtual para crear conciencia sobre temas de sostenibilidad. También se ha apoyado a Cloud Paper, una empresa de papel sin árboles que utiliza bambú y entregas neutrales en carbono.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario