Greta Thunberg al Foro de Davos: Llevan más de 30 años de “bla bla bla”

671
0
Compartir:
Greta Thunberg

La activista sueca, dedicada especialmente a la lucha contra el cambio climático, Greta Thunberg, emitió un mensaje en el marco del Foro de Davos para acusar a los líderes mundiales de negligencia ante la situación global relacionada al medio ambiente.

En el video, también compartido vía Twitter, ThunCambio climáberg reprende a la comunidad internacional por no hacer nada en 30 años para mejorar la situación climática.

Desestimó los eventos de gran impacto de este estilo, por realizarse con frecuencia y “nunca resolver nada”. La joven calificó la situación actual como “más de tres décadas de bla bla bla

“No estoy aquí para hacer tratos. No pertenezco a ningún interés financiero o partido político, así que no puedo regatear o negociar. No estamos dispuestos a comprometer los niveles mínimos de seguridad que aún quedan”, dijo Thunberg en su video.

“La crisis climática y ecológica no puede ser resuelta dentro de los sistemas actuales”, agregó Thunberg.

“Escuchamos a líderes hablar de una emergencia climática existencial, pero en lugar de tomar las acciones inmediatas que tomaría en cualquier emergencia, establecen objetivos vagos, hipotéticos y muy distantes en el futuro. Es como despertar en mitad de la noche, ver que tu casa se quema y luego decidirse a esperar diez, veinte o treinta años antes de llamar a los bomberos”, prosiguió.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario