Microsoft encontró proveedores para eliminar CO2 de la atmósfera

842
0
Compartir:
Capturador de CO2

Microsoft acordó una alianza con Climeworks para tener acceso a su tecnología de eliminación de dióxido de carbono e impulsar los esfuerzos globales para mitigar las emisiones contaminantes para 2030 y eliminarlas por completo en 2050.

 

Climeworks es una empresa suiza especializada en captura de aire con CO2.  Al ser capturada, el CO2 es mezclada con agua y bombeada para el subsuelo de la tierra, donde se almacena completando un proceso de mineralización.

 

El compromiso de carbono negativo de Mircosoft se anunció en enero de 2020 y verá a Microsoft reducir sus emisiones en más del 50% en todo su negocio y cadena de suministro para 2030 mientras invierte para eliminar más carbono del que emite anualmente. Microsoft ha estado compensando sus emisiones para llegar a cero desde 2012 y afirmó que el nuevo objetivo es una prueba de su creencia de que este enfoque ya no es suficiente para abordar la crisis climática.

 

“Ser parte de la cartera de eliminación de CO2 de Microsoft es un cambio de juego. El enfoque de Microsoft no solo elimina sus propias emisiones, sino que también está inspirando a otras empresas a invertir en soluciones escalables y basadas en la ciencia que tienen el potencial de marcar una diferencia significativa en la lucha contra el cambio climático, como la eliminación de dióxido de carbono de Climeworks ”, expresó el cofundador de Climeworks, Christoph Gebald.

 

Junto a Climeworks se ha seleccionado Puro.earth, con sede en Finlandia, considerado el primer mercado voluntario del mundo para la eliminación verificada de carbono. Puro.earth quiere crear un mercado de eliminación de carbono por valor de hasta $ 300 mil millones y eliminar 10 giga toneladas de carbono al año para 2050.

 

Otros proveedores seleccionados por la multinacional informática para eliminar el CO2 de la atmósfera son Puro.earth Carbofex, ECHO2 y Carbon Cycle, quienes apoyarán en la captación de carbono mediante el proceso descrito anteriormente.

 

“Estamos orgullosos de ayudar a Microsoft a cumplir su compromiso de convertirse en carbono negativo para 2030. Nuestra misión es movilizar ingresos que ayuden a los proveedores a acelerar el desarrollo de tecnologías de eliminación de carbono y con una empresa de alto perfil como Microsoft apostando por el potencial del carbono industrial eliminación para impactar el clima, la escala de eliminación de carbono está despegando ”, dijo el cofundador de Puro.earth, Antti Vihavainen.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario