PepsiCo forma alianza para promover proteínas de origen vegetal

549
0
Compartir:
Pepsico & Beyond Meat

PepsiCo y Beyond Meat anunciaron que formarán PLANeT Partnership (TPP), que trabajará para producir nuevos bocadillos y bebidas que utilicen proteínas de origen vegetal. Uno de los beneficios de esta empresa conjunta será la menor huella ambiental del uso de plantas en comparación con el ganado.

 

“Las proteínas de origen vegetal representan una emocionante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible y ser una fuerza positiva para las personas y el planeta, al tiempo que satisfacen la demanda de los consumidores de una cartera ampliada de productos más nutritivos”, dijo el director comercial global de PepsiCo, Ram Krishnan.

 

“Beyond Meat es un innovador de vanguardia en esta categoría de rápido crecimiento, y esperamos combinar su experiencia incomparable con nuestras capacidades de clase mundial en creación de marca, conocimiento del consumidor y distribución para ofrecer nuevas y emocionantes opciones”, añadió.

 

La medida está alineada con sus nuevas ambiciones de sostenibilidad. El mes pasado, PepsiCo se comprometió a reducir las emisiones en su cadena de valor en un 40% para 2030 antes de llegar a cero neto para 2040. PepsiCo planea reducir las emisiones absolutas de las operaciones directas en un 75%, en comparación con la línea de base de 2015.

 

La agricultura es una fuente importante de emisiones de Alcance 3 para PepsiCo. A los agricultores también se les enseñará cómo adoptar prácticas agrícolas regenerativas y se les brindará apoyo financiero para que lo hagan. Tales prácticas aumentan la capacidad de secuestro de carbono de las granjas al tiempo que fomentan la biodiversidad y restauran la salud del suelo.

 

Ya ha alcanzado el 100% de electricidad renovable en instalaciones gestionadas en 13 países y tiene como objetivo que todos los países alcancen ese hito para 2030 a través del trabajo con el RE100. Aparte de la electricidad limpia, se realizarán inversiones en tecnologías de eficiencia energética y en aquellas que ayuden a minimizar los residuos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario