ExxonMobil anuncia negocio orientado a tecnologías bajas en carbono

923
0
Compartir:
Exxon Mobil

ExxonMobil se ha comprometido a invertir $ 3 mil millones en la captura de carbono y otros proyectos de energía de ‘bajas emisiones’ durante los próximos cinco años, confirmando que ya está “avanzando en planes” para más de 20 proyectos en todo el mundo.

 

El gigante petrolero estadounidense anunció el lunes que ha establecido un nuevo negocio, llamado ExxonMobil Low Carbon Solutions, que será responsable de hacer crecer su cartera de bajas emisiones de carbono, y señaló que los esfuerzos se centrarían inicialmente en comercializar esquemas de captura y almacenamiento de carbono (CAC).

 

Un proyecto de CCS que se está trazando en una planta de procesamiento de gas en el noreste de Escocia es uno de los esquemas iniciales que está considerando la nueva rama comercial de Exxon, junto con iniciativas en Singapur, Bélgica, los Países Bajos, los EEUU y la costa del Golfo de EEUU.

 

El anuncio se produce cuando Exxon Mobil se enfrenta a un aluvión de críticas de ambientalistas, inversores y funcionarios electos por su presunta falta de reconocimiento y abordaje adecuados del impacto que sus actividades tienen sobre el cambio climático.

 

A diferencia de sus pares europeos como BP, Repsol y Royal Dutch Shell, el gigante petrolero no ha logrado establecer un objetivo de cero emisiones netas a largo plazo ni diversificar significativamente su actividad más allá de los combustibles fósiles.

 

Pero esta semana, el director ejecutivo, Darren Woods, dijo que la empresa está comprometida con “gestionar los riesgos del cambio climático” y enfatizó que la empresa era un líder establecido en CCS y otras tecnologías de reducción de emisiones.

 

“Estamos enfocados en proyectos propios y asociaciones comerciales que tendrán un impacto positivo demostrable en nuestras propias emisiones, así como en las de los sectores industrial, de generación de energía y transporte comercial, que en conjunto representan el 80 por ciento de las emisiones globales de CO2”, dijo

 

“Tenemos la experiencia que puede ayudar a llevar tecnologías al mercado y marcar una diferencia significativa”, concluyó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario