Fundación ADO destaca tres tendencias de RSE para 2021

884
0
Compartir:
Agricultura sostenible

La Fundación ADO siempre ha sido muy consciente de la importancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Según datos citados por la empresa, 89% de las empresas mexicanas con actividades de RSE se enfocan en los ODS y 59% de estas priorizan el cambio climáticos.

“Proteger el entorno es igual a conservar las oportunidades de mejorar la calidad de vida de las personas. Debido a que la naturaleza es nuestra mayor fuente de recursos y también es una de las mayores riquezas que una comunidad puede tener, por ello promovemos el cuidado sostenible del medio ambiente para asegurar la disponibilidad de recursos en el futuro y la sostenibilidad de los territorios”, señaló Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de la Fundación ADO.

“En 2020, contribuimos a la conservación de 10,145 hectáreas de selva que corresponden a la superficie dedicada a actividades turísticas de naturaleza en Calakmul, Campeche; y Marqués de Comillas, Chiapas. Además, fortalecimos las cooperativas de turismo comunitario con 421 socios y socias para perfeccionar sus habilidades en diversos servicios que ofrecen”, añadió.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado recientemente, la fundación destacó tres tendencias de RSE.

1.- Co-inversión

Se refiere principalmente a los proyectos que contemplan alianzas multisectoriales para que, a través de una co-inversión desde las distintas partes, se pueda aportar valor a poblaciones vulnerables.

2- Fortalecimiento en medios de vida y producción

En México hay muchas comunidades rurales que viven únicamente de los recursos naturales del entorno y se dedican a la agricultura. Sin embargo, estas poblaciones muchas veces no cuentan con las herramientas y conocimientos para cuidar la tierra y aprovechar las energías renovables.

A través de programas de capacitaciones, se puede impulsar la producción de alimentos, la economía de estas familias y los procesos sustentables para lograr producciones agroagrícolas.

 

3- Turismo comunitario

Fundación ADO explica queel ecoturismo contribuye a que los proyectos en las comunidades realicen el uso sostenible de sus recursos naturales, para convertirse en destinos competitivos y, a su vez, se generen fuentes de ingresos a los miembros de las poblaciones para que sean autosuficientes”.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario