El alcalde Renán Barrera refuerza el trabajo municipal para seguir multiplicando resultados todos los días

600
0
Compartir:
Mérida

Con la meta de la actual administración de fortalecer el desarrollo y bienestar de la población, así como de dotar de infraestructura urbana de calidad al municipio, el alcalde Renán Barrera Concha refuerza el trabajo municipal con apego a la normatividad y a la ejecución transparente de los recursos públicos.

“En el Ayuntamiento de Mérida, estamos claros de que se pueden realizar acciones para reducir el rezago social y fomentar el desarrollo de la población, con lo que se cumple el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes y es hacia esa meta a donde nos enfocamos”, subrayó el Concejal.

En ese contexto, el Presidente Municipal acudió a la calle 2 Sur por 49-A y 51 en el fraccionamiento Nueva Salvador Alvarado Sur, ubicado en el sur de la ciudad, donde supervisó las acciones de bacheo que se realizaron en el lugar.

Durante su estancia, el Alcalde saludó al joven Eduardo Vázquez Ucán, quien comentó que ya era necesario atender este problema en su calle porque afectaba el flujo vehicular y la seguridad de los vecinos de la zona.

“Me parece muy bien ver que el Ayuntamiento ya está trabajando aquí, porque cada vez que pasaban algún coche tenía que esquivar los baches, con el consiguiente riesgo”, señaló.

A su vez, la señora Maricruz del Carmen Castañeda Velázquez, dijo que, en 24 años de vivir en ese lugar, nunca habían tenido problemas de baches hasta que llegaron las lluvias del año pasado.

“Realmente las calles nos habían durado mucho hasta que nos cayeron las lluvias, tanta agua hizo que dañaran mucho por eso lo reportamos y hoy vemos los resultados de ser ciudadanos comprometidos”, señaló.

Acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Concejal detalló que a través del programa permanente de bacheo se han reparado 1.014,216.87 metros cuadrados de baches dentro y fuera de periférico equivalentes a 126.8 kilómetros de calles construidas.

Agregó que hasta el mes de enero se habían reparado 3 millones 081 mil 529 de baches en el municipio, con una inversión de $111.566, 400.

“Eso nos arroja que actualmente tenemos un avance de más del 80% en los trabajos de bacheo en las colonias y comisarías de la ciudad y continuaremos trabajando para acabar con los rezagos que faltan”, comentó.

Barrera Concha precisó que durante su administración se han construido en total 135.7 kilómetros de obras viales dentro y fuera del Anillo Periférico, con una inversión total de $338.278,148.82.

Señaló que a lo anterior se suman otros 14.5 kilómetros de obras que incluyen la participación conjunta establecida en la Declaración de Mérida 2050 firmada con el gobierno del Estado, con una inversión de $25,736,510.74

“En el marco de las acciones conjuntas que llevan a cabo dentro de la Declaratoria por Mérida 2050, con el gobierno del Estado, el Ayuntamiento por sí mismo, ha ejecutado 45.7 kilómetros de calles, equivalentes a 420 calles construidas con una inversión de $123.416,907.68”, especificó.

Detalló que los rubros ejecutados incluyen la construcción, reconstrucción y repavimentación de calles dentro y fuera del Anillo Periférico.

Asimismo, se incluye la construcción y rehabilitación de ciclovías fuera del Periférico.

Finalmente, dijo que además de los trabajos que se realizan en colonias de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, actualmente se llevan a cabo trabajos en las comisarías de Dzununcán, Xcanatún, Susulá, Tixcacal, Tahdzibichén e Xcunyá, donde ya se tiene un avance del 51%.

Entre las colonias atendidas figuran Susulá Xoclán, Colonia San José Tecoh, Nuevo Yucatán, Chuminopolis, Ciudad Industrial, Ampliación Sodzil, Sodzil Norte, San José Tzal, Montes De Amé, Maya, San Pedro Cholul, Santa Gertrudis Copó, San Ramón, El Porvenir,  Nueva Kukulcán, Ávila Camacho, Chuburná De Hidalgo, Mulsay, San Antonio Cinta, Leandro Valle, San Antonio Xluch III, México, Nora Quintana, Nueva San José Tecoh, Mérida, Salvador Alvarado Sur, Emiliano Zapata Oriente, San Pablo Oriente, Castilla Cámara, Vicente Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Uxmal, San Marcos Nocoh, El Roble Agrícola, Ampliación Plan De Ayala Sur III, Salvador Alvarado Oriente, Amapola, San Vicente, San Nicolás, Benito Juárez Norte, Obrera, Santa María, Centro, Santa Rita Cholul, Temozón Norte (Nucleo Sodzil), Dzityá,  San Luis, Santa María Chi, Francisco I. Madero, Renacimiento, Emiliano Zapata Sur, Roma, Nueva Mulsay, Dzununcán, Colonia Amapola, Colonia Luis Echeverría, Colonia Pinzones, Colonia San Antonio Cucul, Colonia San Ramón Norte, Juan B. Sosa, México Oriente, México Norte, Petcanché, Pinzones, Emiliano Zapata Norte, Nueva Pacabtún, San Antonio Kaua II.

Asimismo, los fraccionamientos Pedregales De Lindavista, Montebello, Jardines De Vista Alegre, Los Héroes, Unidad Morelos, Florida Norte, Bosques Del Poniente, Polígono Itzimná 108, Pedregales De Tanlum, Mulsay, El Rosario, Polígono 108, Jardines Del Norte, Nora Quintana, Mil Piedras, Pinos Del Norte, Vista Alegre Norte, Montebello, San Ramón, Bugambilias, Residencial Montecristo, Colonial Buenavista, El Prado, Villas De Chuburná Vi, Magnolias, Bugambilias, Residencial Colonia México, Unidad Habitacional CTM y Aquaparque.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario