Amazon comprará energía renovable de Shell y Eneco

696
0
Compartir:
Holladske Kust Noord

Amazon acordó  que comprará energía limpia de un parque eólico marino, desarrollad por la petrolera Shell y la compañía Eneco. Las instalaciones de este centro energético están en Holanda, se llama Holladske Kust Noord.

El líder en comercio digital espera que esta acción lo acerque a sus objetivos sustentable de 2040, impulsando sus operaciones con energía renovable para 2025.

Amazon comprará más de la mitad de la energía generada por el parque eólico marino Holladske Kust Noord a partir de 2024, tomando 250MW de Shell y 130MW de capacidad de Eneco.

Eneco es una empresa holandesa de gas natural y energía limpia propiedad de por Mitsubishi Corporation de Japón.

La inversión ayudará a las dos empresas de energía a escalar el innovador proyecto eólico, que está programado para entrar en funcionamiento en 2023. El proyecto apunta a convertirse en un banco de pruebas para una serie de nuevas tecnologías que, según Amazon, podrían permitir en última instancia un suministro de energía continuo en el parque. independientemente de las condiciones del viento. Estos incluyen un parque solar flotante, almacenamiento de baterías a corto plazo, “turbinas optimizadas” y una instalación de almacenamiento de hidrógeno verde, dijo.

Elisabeth Brinton, vicepresidenta ejecutiva de nuevas energías en Shell, dijo que el acuerdo también avanzaría en la ambición de Shell de convertirse en un “negocio de cero emisiones netas para 2050 o antes”.

“Estamos encantados de seguir fortaleciendo nuestra relación estratégica con Amazon Web Services en Shell New Energies. Nuestra colaboración nos permite seguir ampliando los límites de la innovación”, señaló Brinton.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario