Comienzan las inscripciones para el primer maratón virtual de la Carrera Tarahumara de The Home Depot

553
0
Compartir:
Carrera tarahumara

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno y The Home Depot México, realizarán por primera vez la Carrera Tarahumara 2021, “Corramos por ellos”, de manera virtual el próximo 21 de marzo de 2021.

 

Las inscripciones estarán disponibles a nivel internacional y se espera contar con la participación de más de 5,000 corredores nacionales y extranjeros, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de 3 mil familias rarámuris a través de programas de abastecimiento de agua, educación y agricultura.

 

La novena edición cuenta con nuevas modalidades, siendo este el primer año en el que la carrera tenga la categoría de maratón, además de las modalidades 21k, 10k y 5k. Al ser de manera virtual, los corredores dispondrán de todo el 21 de marzo para correrla y registrar sus tiempos.

 

Quien desee adquirir su boleta, puede ingresar a homedepot.com.mx/carrera, donde encontrará información importante como distancias, dinámica de la carrera y proceso de compra. El costo de la inscripción para cualquier modalidad es de 17 Euros (aproximadamente $410, sujeto al tipo de cambio) utilizando el código TARAHUMARAS2021K.

 

·       Los participantes recibirán como parte de su kit la ya tradicional medalla Tarahumara, la cual es elaborada artesanalmente por rarámuris de la Sierra de Chihuahua, así como su número de corredor, acceso al portal con lista de clasificación, certificado personal para imprimir y ranking personal internacional. Además, podrán adquirir la playera conmemorativa.

Como ya es tradición, la carrera se enriquecerá con la participación de rarámuris pertenecientes a las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, los cuales acompañarán de manera virtual a los 5,000 participantes que correrán desde distintas partes del mundo.

 

Esta competencia busca promover la práctica deportiva, enaltecer la cultura rarámuri y la solidaridad con la población indígena, tanto en México como en el extranjero. Asimismo, busca crear consciencia de las necesidades de esta comunidad indígena y fortalecer las iniciativas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.

 

Tan sólo en su 8a edición, los fondos recaudados en la carrera permitieron que se apoyara a más de 9,000 rarámuris con programas de educación; nutrición infantil, en apoyo a niños; seguridad alimentaria, que brinda asesoría para cultivar la tierra; y seguridad hídrica, donde se capacita en métodos de captación de agua.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario