ONU dona más de un millón de pesos a Hidalgo para reforzar operaciones sanitarias

Compartir:
Entrega de donativos en Hidalgo

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donó más de un millón de pesos en insumos para apoyar al personal médico que atiende casos de Covid-19 en el estado de Hidalgo.

Entre los productos contemplados por el donativo hay termómetros digitalesoxímetrosguantescubrebocasgel antibacterial; además de materiales para parteras y la atención de otros padecimientos a parte del Covid-19.

Efraín Benitez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, mencionó que la muerte materna es un factor  de riesgo en la pandemia, por lo que agradece esta aportación por incluir el Balón de Bakri y el ´Pantalón de choque´ y simuladores de parto para equipar las parteras.

El secretario de Salud agradeció que el donativo trascendiera más allá de insumos para la crisis, pues destacó que “no todo es covid” y hay un sinfín de complicaciones en salud que pueden amenazar el bienestar de los hidalguenses.

 

Benítez Herrera agradeció a Ari Hoffman, representante del UNFPA en México, por el donativo y comentó que la institución ha “demostrado con creces el cariño que siente por Hidalgo”.

 

Es importante acotar que el gobierno de Hidalgo y la UNFPA tienen un acuerdo de cooperación para avanzar en temas de salud sexual y reproductiva y otros aspectos de la salud. Durante la pandemia se ha visto particularmente dispuesto a apoyar a los trabajadores que se encuentran en la primera línea de respuesta a la crisis.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario