CEMEX confirmó participación en LEILAC 2 para descarbonizar producción de cemento

869
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX anunció que participará en la iniciativa Low Emissions Intensity Lime and Cement 2 (LEILAC 2), dedicada a la descarbonización del proceso de producción de cemento.

 

La mencionada iniciativa es impulsada y financiada por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Los líderes globales del sector participan en este proyecto.

 

La multinacional mexicana tuvo una participación muy activa en Leilac 1, trabajando de cerca con los socios especialistas en la limpieza del proceso de producción de cemento.

 

“Las emisiones del proceso representan aproximadamente el 60% de las emisiones de CO2 provenientes de la producción de cemento, por lo que esta tecnología puede contribuir significativamente a la descarbonización de todo el sector”, señala CEMEX en un comunicado.

 

La compañía expresó su emoción por participar en un nuevo capítulo de esta iniciativa y reiteró su disposición para el aporte de conocimientos y recursos.

 

En el marco de sus objetivos sustentables, consecuentes con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU, CEMEX considera que su participación en el proyecto acelera sus cumplimientos a favor del medio ambiente.

 

“Nuestra participación en el proyecto LEILAC 2 es otro ejemplo de nuestros esfuerzos continuos para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel global para el 2050. Estamos decididos a participar directa y significativamente en los esfuerzos de investigación y desarrollo que buscan obtener tecnologías de alto impacto en la captura, uso y almacenamiento de carbono“, dijo Davidé Zampini, director de Innovación y Desarrollo.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario